Saltar al contenido principal

1er CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA: MANEJO DEL SISTEMA WHONET

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública –INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, a través de su Centro Nacional de Referencia de Resistencia a los Antimicrobianos “RAM” ha organizado el “1er CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA: MANEJO DEL SISTEMA WHONET”, mismo que se desarrollará del 12 al 17 de septiembre del 2016, en el auditorio de la Coordinación Zonal 9 en la ciudad de Quito, en dos jornadas, con el aval de la Organización Panamericana de la Salud.

El presente curso de tiene como objetivo que los participantes aprendan el manejo del software Whonet y la herramienta backlink, para realizar el análisis acumulado de susceptibilidad antimicrobiana obtenidos por cada uno de los laboratorios de microbiología.

Con esta capacitación se da inicio con un proceso de capacitación continua al talento humano de los laboratorios, con la finalidad por un lado, de ir generando las competencias requeridas para el funcionamiento adecuado del sistema de vigilancia de resistencia antimicrobianas y por otro, la entrega de resultados de calidad para el manejo de los pacientes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *