Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizó la Primera Sesión de Conformación del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH)

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizó la Primera Sesión de Conformación del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) el día viernes 02 de diciembre de 2016, en el Auditorio de la Coordinación Zonal 9 del INSPI.

El propósito y responsabilidad del CEISH del INSPI es proteger la dignidad, los derechos, el bienestar y la seguridad de los seres humanos participantes de estudios, dentro del contexto de un protocolo de investigación.

La sesión estuvo presidida por la Dra. Ana Lucia Ruano, Presidenta del CEISH, quien realizó la presentación formal de la aceptación de todos los participantes para ser parte del CEISH.

El CEISH trabajará para salvaguardar los derechos y bienestar de los sujetos en cualquier actividad de investigación en salud, independiente de la fuente de financiamiento. El Comité será el encargado de revisar y aprobar todo proyecto de investigación en salud que involucre seres humanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *