Saltar al contenido principal

Lineamientos para Tutorías de Prácticas Pre y Post Profesionales

La Dirección Técnica de Investigación Desarrollo e Innovacción con la finalidad de contribuir con el desarrollo de destrezas y habilidades del estudiante de pre y post grado, se recibirá dentro de la institución a los practicantes de acuerdo los lineamientos  para las tutorías de prácticas:

 1. La Secretaria General del INSPI, recibirá las solicitudes  de tutorías de Prácticas Pre y Post Profesionales, la misma que deberá contener la información del formato adjunto.

Aclarando que las solicitudes estudiantiles deberán ser remitidas por autoridades institucionales en hojas membretadas (Decanato, departamento de vinculación. etc), y en caso de solicitudes de profesionales se deberán remitir constancia de culminación de la carrera.

Nota: Es indispensable adjuntar a la solicitud, en caso de:

  1. Estudiantes: copia de seguro estudiantil
  2. Profesionales: constancia de culminación de la carrera.

2. El proceso de aceptación o negación de las practicas pre-post profesionales demorarán aproximadamente 15 días, por lo que los usuarios deberán ingresar sus solicitudes con anticipación.

3. Una vez aceptada las practicas pre-post profesionales, el practicante elaborará:
  • Cronograma de actividades de Practicas Pre y Post profesionales
  • Informe Periódico o Culminación de Actividades de Tesis/Prácticas

 4. Culminadas las practicas pre y post profesionales, La Dirección Técnica de investigación Desarrollo e Innovacción emitirá Certificado de haber concluido con éxito su Prácticas.

Cronograma de actividades de prácticas pre y post profesionales.

Formato de solicitud de prácticas pre-post porofesionales

Informe_periódico_o_de_culminación_de_actividades_de_tesis_prácticas