Saltar al contenido principal

Dirección de Fomento y Transferencia del Conocimiento

Directora: Lcda. Esther Carlin Chávez

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, a través de la Dirección Técnica de Fomento y Transferencia del Conocimiento, implementa estrategias para el intercambio, difusión, socialización y transferencia de conocimiento y tecnología, garantizando la aplicación y sostenibilidad de los proyectos de investigación en salud, desarrollados en la institución en beneficio de la comunidad del país y la Región.

Articulándose con institutos homólogos y académicos mediante acuerdos de cooperación técnico- científico, entidades como Universidad de Guayaquil, Católica Santiago de Guayaquil, UESS, UIDE, IUSED, Universidad Técnica de Machala, Manabí , entre otras,  con quienes desarrollamos conjuntamente proyectos de investigación enmarcados a las líneas prioritarias de salud pública del país.

El INSPI con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico a nivel de la Región, ha establecido convenios con los Institutos Nacionales de Salud de,  Perú, Chile, Fiocruz de Brasil y actualmente se gestiona la firma de un acuerdo con el INS de Colombia, intercambiando información científica actualizada que sirve para importantes tomas de decisiones.

Como parte de estas alianzas estratégicas se han desarrollado importantes eventos científicos internacionales a través de cursos especializados en diferentes temáticas,  para dinamizar las capacidades de los investigadores y técnicos de la Región.

No es algo nuevo la Transferencia del Conocimiento y la Difusión Científica del INSPI, esta entidad lleva 81 años impartiendo ciencia a través de publicaciones científicas, primero a través de la Revista Ecuatoriana de Ciencia y Medicina Tropical y desde el 2017 mediante la revista Científica digital INSPILIP aportando con publicaciones de alto impacto de autores internos y externos nacionales e internacionales.

INSPI al servicio de la comunidad científica en beneficio de la salud de quienes habitan en el territorio nacional.