Saltar al contenido principal

INSPI participó en evento AGRO INIAP 2019

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, representado por la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva, junto con la Dra. Sarita Berrones, Coordinadora General Técnica y la Dra. Elena Shinkarenko, Directora Técnica de Investigación, Desarrollo e Innovación, asistieron al evento AGRO INIAP 2019 que se realizó el lunes 9 de diciembre, en la Estación Experimental Litoral Sur.

El INIAP, es una entidad de investigación científica agropecuaria que ha trabajado para el desarrollo del sector agropecuario del Ecuador por 60 años. Las actividades que realiza están enfocadas a investigar, desarrollar tecnologías, generar procesos de innovación y transferencia tecnológica en el sector agropecuario, agroindustrial y de forestación, para contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador mediante la aplicación del conocimiento científico generado.

Como parte del programa, se instaló una feria que fue visitada por las autoridades del INSPI,  donde se expusieron alternativas agroindustriales generadas por el INIAP, así como servicios especializados a disposición de los agricultores.

La mesa directiva estuvo conformada por autoridades como Ing. Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería, Dra. Isabel Murillo Hernández. Directora Ejecutiva de INIAP y Blgo. Vallardo Villegas, Coordinador Zonal 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *