Saltar al contenido principal

Unemi dona 16 libros para la biblioteca del INSPI

De derecha a izquierda el PhD. Edwuin Carrasquero, director de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Unemi; Exio Chaparro, editor de la revista científica de la Unemi; Mirella Rivera, analista de Fomento y Transferencia del Conocimiento del INSPI; y, entre otros, Patricio Vega, editor de la revista científica INSPILIP

La Universidad Estatal de Milagro (Unemi) realizó este 12 de octubre de 2017 la donación de 16 libros para la biblioteca del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI). Los nuevos textos entregados corresponden a diferentes áreas como la Salud Pública, Economía y, entre otras, Ciencias Sociales,  cuyos autores son los docentes de esta prestigiosa institución de Educación Superior que los publicaron hace pocas semanas.

La donación se realizó en el Marco del Convenio de Colaboración Científico- Técnico y Académico entre ambas instituciones que señala en su segunda cláusula que: “el objeto del presente convenio es establecer un marco general referencial a fin de que las partes puedan promover la colaboración en intercambio científico, la transferencia de tecnología y del conocimiento para el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de la salud humana”.

La gestión se realizó entre los editores de las revistas científicas de la Unemi, Exio Chaparro, e INSPI, Patricio Vega Luzuriaga, con el conocimiento del titular de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la universidad milagreña, Edwuin Carrasquero; y el director de Fomento y Transferencia del Conocimiento del INSPI, Manuel González.

Carrasquero asegura que el objetivo de la donación también es “dar a conocer los resultados de la investigación de los docente de la Unemi y motivar al personal de la institución a contribuir con el compromiso de generar conocimiento”.

Entre los 16 libros entregados destacan: Epítome de psicología de la salud, de Holguer Romero-Urrea (et al.); Aportes teóricos y prácticas de la psicología para la enseñanza, de Zoila Barrena y Adriana Robles; Elementos de la bioinformática y genómica computacional, de Carlos Noceda-Alonso (et al.); Gestión de la información: citas y referencias, de Patricio Álvarez-Muñoz (et al.); y El líder universitario docente y la vinculación con la colectividad, de Elvia Valencia-Medina (et al.).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *