Saltar al contenido principal

Taller para la Evaluación de Competencias para el Diagnóstico Microscópico de Malaria

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI y el Centro de Referencia Nacional de Parasitología realizaron el Primer Taller para la Evaluación y Certificación de Competencias para el Diagnóstico Microscópico de Malaria, desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de abril de 2016 en el Auditorio del antiguo SNEM ubicado en Calle Décima y Av. Sexta, frente a la Cdla. Naval Norte.

Este Taller estuvo dirigido a microscopistas locales de las provincias priorizadas con transmisión de Malaria.

La M. Sc. Greta Franco Sotomayor, Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional del INSPI finalizó el evento con palabras de agradecimiento a las autoridades que asistieron a este evento como: Dr. César Díaz, Representante de OPS en Ecuador, Dra. Marcela Mendoza, Asesora de OPS, Dr. Luís Solórzano, Responsable del Centro de Referencia Nacional de Parasitología, Dra. Yin Yan Wong y Dra. Doris Guale Analistas Técnicas del CRN de Parasitología del INSPI, Sra. Rosalba Quinteros de Esmeraldas, Sra. Saida Ortega, Tecnóloga Belinda Palacios, todos Laboratoristas Intermedios y el Ing. Mauricio Muñoz, Responsable del Sistema Informático del MSP.

El objetivo principal fue evaluar las competencias de los participantes de manera individual frente a casos de diferente complejidad para conocer el verdadero desempeño en el diagnóstico de Malaria y determinar las debilidades para establecer el plan de mejoras de los microscopistas por parte de los laboratorios referentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *