Saltar al contenido principal

Taller de Metodología de concentración mínima inhibitoria para Colistin Sulfato

El INSPI desarrolla desde el día miércoles 17 hasta el sábado 20 de febrero de 2016 el Taller de Metodología de Concentración Mínima Inhibitoria para Colistin Sulfato (Microdilución en Caldo y Agar) en el Laboratorio de Biología Molecular de Bacteriología y consiste en dar a conocer dicha metodología que se está estandarizando para ofrecer como servicio a los hospitales de la REDNALAB.

Este taller está dirigido al personal de los Centros de Referencia Nacional de Micología, Bacteriología y la Dirección Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional.

La coordinación está a cargo de la Dra. Glenda Castro del Centro de Referencia Nacional de Resistencia Antimicrobiana RAM, cuenta con la intervención de la Dra. Claudia Soria, Analista de la Dirección Técnica de Investigación, Desarrollo e Innovación y Dra. Nelly Navarrete, Analista del Centro de Referencia Nacional de Bacteriología del INSPI como instructoras del Taller de Microdilución en Caldo.

El Blgo. Carlos Alemán dictó la exposición de revisión de publicaciones acerca de la concentración inhibitoria, Bioseguridad y la Dra. Glenda Castro se refirió al panorama de la resistencia a los bacilos gran negativos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *