Saltar al contenido principal

Representante de CAR-LAC visita el Centro de Referencia Nacional de Micobacterias

El Centro de Referencia Nacional de Micobacterias del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, recibió la visita de la Licenciada Angélica Medina, representante del Comité Asesor Regional para Subvenciones del Fondo Mundial en Latinoamérica y el Caribe – CAR-LAC.

La Lic. Medina mantuvo una reunión con la Blga. Eva Nicola, Responsable del CRN de Micobacterias y realizó un monitoreo de los avances realizados en este Centro de Referencia relacionados al Proyecto de Fortalecimiento de Tuberculosis.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en las Américas, inició en enero de 2017 y culminará en diciembre de 2019, durante este periodo los Laboratorios de Referencia Nacional de 20 países del cual Ecuador forma parte, se han visto beneficiados recibiendo visitas técnicas, capacitaciones en el exterior de nuevas técnicas diagnósticas de tuberculosis, bioseguridad, gestión de calidad, entre otras.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI y a la Red de Laboratorios de TB,  se han fortalecido con esta iniciativa permitiendo la implementación de los conocimientos adquiridos, lo que actualmente reduce el tiempo de respuesta de los resultados generados, en beneficio de los pacientes de TB.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *