Saltar al contenido principal

Programa PROPAD recolecta muestras biológicas en la provincia de Carchi

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, y su Programa Nacional para el Abordaje Multidisciplinario de las Parasitosis Desatendidas en el Ecuador – PROPAD, con su equipo de investigadores visitaron en la provincia del Carchi  3 instituciones educativas para dar charlas de salud preventivas y recolectar muestras biológicas a sus estudiantes.

Las visitas y charlas se efectuaron durante la semana del 17 al 21 de abril del  2017, en el cantón Tulcán en las Parroquias Gonzales Suárez, Tulcán y Santa Marta de Cuba recolectando 406 muestras biológicas en estos lugares, con el objetivo de conocer la prevalencia de parásitos en la población y la correlación con su estado de salud, así como, la influencia de factores socioeconómicos y condiciones ambientales, con la firme intención de realizar un muestreo del programa PROPAD que ayude a poder aportar en el diagnóstico de parasitosis en el Ecuador y promover la política de salud pública en nuestro país.

El equipo de médicos investigadores del Proyecto PROPAD, continuará realizando los talleres y charlas sobre prevención de enfermedades parasitarias, dirigidas a directores y docentes de las unidades educativas seleccionadas previamente y de acuerdo a las estadísticas es aplicada a padres de familia, niñas y niños de 6to y 7mo año de educación básica.

Las unidades educativas visitadas fueron: Unidad Educativa del Milenio Carlos Romo Dávila, Unidad Educativa Vicente Fierro  y Unidad Educativa Cristobal Colón.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *