Saltar al contenido principal

Programa Mundial de Liderazgo para Laboratorios (GLLP)

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoo Sanitario (Agrocalidad), invita a ustedes, a inscribirse en las candidaturas como mentores y participantes del Programa Mundial de Liderazgo para Laboratorios en Ecuador –GLLP.

El pasado 16 de julio de 2021 se lanzó en Ecuador el Proyecto –GLLP- (Programa Mundial de Liderazgo para Laboratorios), programa conformado por organizaciones internacionales líderes en fortalecimiento de sistemas de laboratorio a nivel mundial, entre ellas la Asociación de Laboratorios de Salud Pública (APHL), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Integrated Quality Laboratory Services (IQLS) es el socio técnico ejecutor del GLLP para los CDC de EE.UU. en Ecuador.

El GLLP ofrece un programa de aprendizaje integral, basado en competencias, bajo el enfoque de “Una Salud”, el cual está centrado en el liderazgo y la gestión de los laboratorios. El enfoque de “Una Salud” permite abordar las amenazas sanitarias en la interfaz hombre-animal-ambiente (zoonosis) con base en la colaboración, la comunicación y la coordinación entre todos los sectores y disciplinas pertinentes.

 Tipo de concurso: Selección de mentores y participantes en el GLLP.

 Criterios de selección para los mentores ver Anexo 1

Criterios de selección para los participantes ver Anexo 2

 Fechas de recepción de solicitudes: del 16 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2021

 País: Ecuador

Duración del programa de formación:

  • 6 meses para los mentores
  • 2 años para los participantes

 Proceso de candidatura:

Las candidaturas se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: convocatoriagllp@inspi.gob.ec.

Las solicitudes se presentarán en español y se entregarán a más tardar en el plazo mencionado. El candidato debe mencionar a qué programa desea postular: mentor o participante.

Requisitos:

  1. Curriculum vitae (CV) detallado, de máximo seis (6) hojas.
  2. Carta de presentación, en la que se destaque su función actual y su compromiso con el liderazgo, de máximo dos (2) hojas.

 Notificación:

Se enviará una notificación a los mentores y participantes seleccionados en el plazo de una semana tras la finalización del proceso de selección.

En virtud de lo expuesto se agradecerá su pronunciamiento a la presente invitación para participar en el GLLP y el envío de las candidaturas en la fecha señalada al correo convocatoriagllp@inspi.gob.ec. .