Saltar al contenido principal

Programa de Charlas y Centros de Investigación de Excelencia de la Universidad Regional Amazónica IKIAM

La Universidad Regional Amazónica IKIAM en el Consejo Sectorial cuenta con un programa de Charlas dirigidas a estudiantes, académicos, investigadores, y público en general, donde se busca crear espacios adicionales de educación y conocimiento para generar valor agregado a las actividades que se realizan en su campus, las cuales se llevan a cabo cada martes, a partir de las 15:30, en el auditorio de la Universidad.

Las Charlas IKIAM forman parte de una propuesta académica, cuyo enfoque es la formación constante y enriquecimiento permanente del conocimiento de toda la comunidad. Cada exponente, sea del cuerpo académico de la institución o un invitado externo, tratará diversos temas que interesan no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad; los expositores son expertos reconocidos en sus ámbitos de estudio y profesión.

Por tal virtud, el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano hace extensiva la invitación para que los investigadores, científicos de sus instituciones puedan participar de estas Charlas, para lo cual pongo a su disposición los contactos de Verónica Herrera, experta de Comunicación, su correo es veronica.herrera@ikiam.edu.ec, o al número 063700040, ext. 132.

Adicional IKIAM maneja Centros de Investigación de Excelencia y Redes de investigación con el objetivo de generar procesos sistémicos de investigación y la articulación de redes en áreas estratégicas. Así, la creación de redes de investigación representa una herramienta importante al momento de responder preguntas fundamentales a problemas que enfrenta la humanidad, siempre considerando una colaboración interdisciplinaria; actualmente cuenta con 5 redes de investigación; bajo este contexto se adjunta información más detallada sobre los centros de investigación de excelencia y los proyectos de investigación desarrollados en diferentes temáticas, esperando sean de su interés, para que participen y que formen parte de estas redes de investigación.

Descarga 1 

Descarga 2