Saltar al contenido principal

Nuevo Director Ejecutivo Del Instituto Nacional De Investigación En Salud Pública Inspi Dr. Leopoldo Izquieta Pérez

El DMvZ. Alberto Orlando Narváez, Mgs, fue nombrado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Zevallos López, como nuevo Director Ejecutivo (e) del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

La designación del titular se realizó de acuerdo a lo dispuesto en el art. 7 del Decreto Ejecutivo 1290 del 13 de septiembre de 2012, que expresa “El Director Ejecutivo será la máxima autoridad del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI, será de libre nombramiento y remoción, designado por el Ministro de Salud Pública”.

El Director Ejecutivo entrante, manifestó su agradecimiento por la confianza otorgada al haberlo nombrado para tan honrosa designación, a su vez indicó que está dispuesto a prestar toda su experiencia para apoyar en la lucha contra esta pandemia que azota al mundo entero, especialmente en la labor que corresponde a la institución como es el análisis molecular RT-PCR de muestras de COVID-19.

Alberto Orlando es Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia, con un Masterado en Epidemiología cursado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana-Cuba, además de un Diplomado en Epidemiología Aplicada de la Universidad Autónoma de México. Cuenta con una amplia experiencia profesional como Investigador agregado 1 calificado por la SENESCYT, participando en investigaciones y estudios transversales de línea base en salud pública, descripción epidemiológica de patologías zoonósicas, así como, modelos epidemiológicos.

Orlando labora en el INSPI desde el año 2004 y ha desempeñado los siguientes cargos Director de Investigación, Desarrollo e Innovación, Investigador agregado 1, ha sido Docente en materia de Epidemiología y Salud Pública en varias Universidades del país tales como la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Técnica de Babahoyo y actualmente en la Universidad Agraria del Ecuador.

Ha participado en la publicación de libros tales como “Angiostrongylus cantonensis Emergencia en América” y publicado varios artículos científicos en importantes revistas indexadas internacionales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *