Saltar al contenido principal

Elementor #3908

INSPI cumplió a cabalidad con proceso de Auditoria externa bajo Norma ISO 9001:2015

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez inició el proceso de Auditoria de Recertificación y Ampliación del Alcance a la Norma ISO 9001:2015 por parte de la Compañía Bureau Veritas.

El lunes 19 se realizó la auditoría al Centro de Referencia Nacional de Zoonosis de la coordinación zonal 6, el martes 20 y miércoles 21 a la Plataforma Compartida de Medios de Cultivo y Dirección Técnica de Investigación, Desarrollo e Innovación de la sede central y finalmente el jueves 22 se auditó al Centro de Referencia Nacional de Vectores de la coordinación zonal 9.

 

Esta auditoria permitió verificar el grado de cumplimiento del sistema de Gestión de la Calidad de todas las áreas mencionadas, cabe indicar que este año se realizó una ampliación del alcance al Centro de Referencia Nacional de Vectores de la Coordinación Zonal 9 y al Centro de Referencia Nacional de Zoonosis de la Coordinación Zonal 6.

 

Es importante recalcar que formaron parte de esta Auditoria de seguimiento, otras áreas tales como Dirección Ejecutiva, Dirección de Gestión Administrativa – Financiera, Dirección General de Planificación y Gestión Estratégica,    Dirección de Administración de Talento Humano y Dirección de Comunicación Social por ser áreas de apoyo en el cumplimiento de requisitos de esta Norma.

 

El Blgo. Pedro Gallardo Sandoval, Auditor Líder de la Compañía Bureau Veritas evaluó y evidenció In Situ el cumplimiento de los lineamientos que se exigieron al obtener dicha Recertificación y Ampliación del Alcance Norma ISO 9001:2015.