Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizará Capacitación Continua y Actualización de Conocimientos de Técnicas de Baciloscopia, Cultivo y GRIESS

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y su Centro de Referencia Nacional de Micobacterias y Estrategia Nacional de Tuberculosis, realizará la Capacitación Continua y Actualización de Conocimientos de Técnicas de Baciloscopia, Cultivo y GRIESS desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre de 2016 en el Auditorio de Micobacterias ubicado en Julián Coronel 905 y Esmeraldas. 

Los objetivos específicos de esta capacitación son capacitar en técnica de Baciloscopia, Cultivo y GRIESS a los analistas de los laboratorios de la Red Nacional de Tuberculosis y demostrar el Sistema de Gestión de Calidad llevado a cabo para el buen desempeño y correcto manejo de las técnicas de laboratorio.

El Centro de Referencia Nacional de Micobacterias como referente nacional para los laboratorios que realizan diagnóstico de Tuberculosis en el país ha identificado las necesidades de los laboratorios y se ha enfocado en fortalecer la Red Nacional de Tuberculosis planificando la capacitación mencionada. 

Los capacitadores serán: Q.F. Mercedes Perdomo, T.M. Silvia Medina, Q.F. María José González y Tlgo. Robert Antepara, está dirigida a los analistas de laboratorios de los Hospitales de la Red Nacional de Tuberculosis, quienes realizan diagnóstico de esta enfermedad por Baciloscopia y Cultivo, y Analistas de los Hospitales en donde se desea implementar las técnicas impartidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *