Saltar al contenido principal

Día Mundial de la Salud

El 07 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, este año dará especial énfasis a la prevención de la Diabetes, por cuanto es una epidemia que está aumentando rápidamente en muchos países y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

Según la Organización Mundial de la Salud; uno de los objetivos de la campaña de este año es impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la Diabetes con medidas para prevenirla, diagnosticarla, tratarla y atender a quienes la padecen.

Por lo tanto la Coordinación de Salud Zonal 8 realiza la Feria de Salud como parte de esta importante fecha, con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía, fomentar hábitos saludables y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Motivo por el cual exponen profesionales para socializar temáticas como: Alimentación Saludable, Bebidas Azucaradas, Consejería y Complicaciones de la Diabetes, Detección Oportuna, Actividad Física, Toma de Glicemia, entre otras.

El Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo, se hace presente en esta Feria en representación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI, la misma que se desarrolla el jueves 07 de abril de 2016 a las 09h30, en el Hospital Universitario de Guayaquil, Vía Perimetral Km 23.5 (junto al edificio de Consulta Externa).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *