Saltar al contenido principal

Curso de Toma, Manejo y Transporte de Muestras Biológicas

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública-INSPI “Dr. Leopoldo Izquieta Perez” a través del INSPI “LIP”-CZ6 en coordinación con la Dirección Técnica de Fomento y Transferencia de Conocimiento, desarrollarán el Curso Toma, Manejo y Transporte de Muestras Biológicas, el mismo que tiene como objetivo Garantizar la correcta toma, recepción y transporte de muestras biológicas, asegurando que cumplan los criterios de aceptación y rechazo establecidos por los Centros de Referencia Nacional del INSPI, para satisfacer las necesidades del usuario interno y externo. A realizarse los días 10 y 11 de abril en el Auditorio N°2 del CS N°1 Pumapungo de la ciudad de Cuenca.

Objetivos Específicos:

  • Establecer directrices para la toma, manejo y envío de muestras biológicas, para el personal que labora dentro de las unidades de salud que pertenecen a la Provincia del Azuay Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, lo que permitirá resultados de calidad.
  • Definir los instrumentos que respalden el proceso de toma, manejo y envío de Muestras.
  • Fortalecer los conocimientos para la aplicación de la bioseguridad y biocustodia tanto del personal y las muestras involucradas en el proceso de toma, manejo y envío de muestras, minimizando el impacto de estas actividades en el medio ambiente.