Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 9 (CZ9) INSPI

La Coordinación Zonal 9 (CZ9) INSPI, de acuerdo a la misión y visión institucional planifica y ejecuta proyectos de investigación y apoya a la vigilancia epidemiológica y a la red de laboratorios con técnicas especializadas en beneficio de la salud pública.

La Coordinación Zonal 9 del INSPI cuenta con 5 gestiones internas:

1.- Gestión de Investigación, Desarrollo, Innovación,

2.- Gestión de Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional,

3.- Gestión de Aseguramiento de Calidad de Resultados,

4.- Gestión de Plataformas compartidas y Gestión Administrativa Financiera.

La Gestión de Investigación, Desarrollo, Innovación de la CZ9 del INSPI, incluye al Centro de Investigación en Vectores Artrópodos, Centro de Investigación en Epidemiología, Geomática, Bioestadística y Bioinformática y al Centro de Investigación en Parasitología. La Gestión de Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional incluye a los Centros de Referencia Nacionales que atienden al sistema de salud de las siguientes áreas del país: Coordinación Zonal 1, Coordinación Zonal 2, Coordinación Zonal 3, Coordinación Zonal 9 y parte de Coordinación Zonal 4, conforme a la distribución geográfica.

 

 

       COORDINADOR ZONAL

 

MSc. Fabián Armendáriz Castillo



Más de 10 años de experiencia en Investigación Científica, gestión, dirección, administración y docencia universitaria.

Graduado en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE en Ingeniería en Biotecnología y tiene una Maestría en Biogenética Molecular en University of Leicester. Candidato a PhD. en Biología Celular y Molecular en la Universidad de la Coruña.