Saltar al contenido principal

Manta refuerza la campaña de prevención contra el dengue con el primer interescolar e intercolegial Reporta, Recicla y Gana con Pablito

En la ciudad de Manta, provincia de Manabí, el barrio Cuba Libre fue seleccionado para formar parte del proyecto piloto “Establecimiento de una estrategia multisectorial para prevenir enfermedades transmitidas por Aedes (mosquitos) en la región costera del Ecuador” que tiene como objetivo educar a la comunidad para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue o Fiebre Amarilla.

Leer más

Pasos para descargar aplicación Busca Mosquitos y cómo utilizarla

Con estos sencillos pasos puedes descargar la aplicación “Busca mosquitos” y empezar a ser parte de la campaña Con Pablito Adiós a los Mosquitos.

  1. Acceder a Google Play, en caso de Android y App store, en caso de IOS.
  2. Buscar la aplicación Busca Mosquitos.
  3. Iniciar la descarga.
  4. Al abrir la aplicación se visualizarán tres opciones: Galería, Cámara y Puntaje, para reportar el criadero ya sea en tu vivienda o en tu barrio, selecciona Cámara, automáticamente aparecerán las opciones del tipo de criadero que será reportado.
  5. Toma la fotografía del criadero, acepta y guarda la foto.
  6. Para ver los reportes que has realizado ingresa a Galería.
  7. Cada vez que haces un reporte de criaderos ganas puntos y los puedes visualizar en la opción Puntaje.
  8. Mientras más criaderos fotografíes, incrementas el puntaje y obtienes más insignias “Tapa”, “Voltea”, “Lava” y “Bota”.
  9. Como recompensa podrás acceder a juegos o retos que la aplicación generará en base a las insignias obtenidas.

MANTA: PREMIACIÓN A ESCUELAS Y COLEGIOS

7 unidades educativas  de la Ciudad de Manta participaron del Interescolar e Intercolegial:  “Reporta, recicla y gana con Pablito”

Este viernes 11 de noviembre de 2022, a las 11:00, en el Parque San Patricio, parroquia Eloy Alfaro, localidad de Cuba Libre de la Ciudad de Manta se premiará a los ganadores del Primer Interescolar e Intercolegial: Reporta, Recicla y Gana con Pablito”, actividad que forma parte de la campaña de prevención de enfermedades como el dengue “Con Pablito Adios a los Mosquitos”.Leer más

Conoce más de la campaña en:

@SaludEcuador

@INSPI_ECUADOR