Saltar al contenido principal

Borrador automático

NO. TÍTULO DEL PROYECTO INSTITUCIONES PARTICIPANTES CONTACTO
1 Sobrepeso y obesidad, síndrome metabólico y resistencia a la insulina en población infantil de 5 a 11 años de la ciudad de Guayaquil. Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Mgs. Manuel Gonzalez (mgonzalez@inspi.gob.ec)
2 Estudio piloto para la implementación de la técnica del mosquito estéril (SIT) en aedes aegypti: zona 1, distrito 10D01 – Lita, provincia de Imbabura. Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Escuela Politécnica Nacional y Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay PhD. Varsovia Cevallos (vcevallos@inspi.gob.ec)
3 Dinámica de transmisión del virus del Zika y estrategias de mitigación: una aproximación multidisciplinaria, en la ciudad de Manta, Manabí-Ecuador Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Universidad de Toronto, Universidad de Ottawa, Universidad De Los Andes (Colombia), Universidad Nacional De Misiones,  Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi y Canadian Institutes of Health Research (CIHR) – The International Development Research Centre (IDRC). PhD. Varsovia Cevallos (vcevallos@inspi.gob.ec)
4 Desarrollo e implementación de una nueva técnica de bajo costo para el diagnóstico y detección del virus del Zika en Ecuador en el periodo 2017-2020. Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Universidad El Bosque, Fundaçao Oswaldo Cruz-Fiocruz, Universidad de Toronto, Arizona State University, Wyss Institute y Canadian Institutes of Health Research (CIHR) – The International Development Research Centre (IDRC). PhD. Varsovia Cevallos (vcevallos@inspi.gob.ec)
5 Cohorte de mujeres embarazadas para evaluar los riesgos de malformaciones congénitas y otros desenlaces adversos del embarazo después de infectarse con el virus zika durante el embarazo, en paises de America Latina y el Caribe durante los años 2019-2021. Universidad de Heidelberg , SOSECALI e Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública. Q.F. Silvia Salazar (ssalazar@inspi.gob.ec)
6 Co-Circulación de Zika y Dengue Bajo Cambio Ambiental y Urbanización: Un Estudio Longitudinal en Esmeraldas (2018-2023) Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Michigan, Universidad de Berkeley y Trinity College y National Institutes of Health (National Institute Of Allergy And Infectious Diseases). PhD. Varsovia Cevallos (vcevallos@inspi.gob.ec)
7 Estudio de caso-control de microcefalia congénita en Ecuador y su seguimiento durante los dos primeros años de vida. 2018-2021 Ministerio de Salud Pública e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social e Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública. Q.F. Silvia Salgado (ssalgado@inspi.gob.ec)
8 Creación de capacidad para la cría masiva, esterilización y liberación piloto de machos Aedes aegypti y Philornis downsi. Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Escuela Politécnica Nacional, Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos PhD. Varsovia Cevallos (vcevallos@inspi.gob.ec)
9 Establecimiento de protocolos de la técnica del macho estéril (TIE) para el control de
Aedes aegypti y Ae. albopictus en dos localidades pilotos del Ecuador (Fase 1)
Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Escuela Politécnica Nacional y Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay PhD. Varsovia Cevallos (vcevallos@inspi.gob.ec)
10 Perfil Neurocognitivo de pacientes con VIH en la Costa y Sierra Ecuatoriana Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Universidad del Azuay, Escuela Superior Politécnica del Litoral y Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Mgs. Yasel Santisteban (ysantisteban@inspi.gob.ec)
11 Vigilancia de SARS-CoV-2 en plantas de tratamiento de aguas residuales y principales cuerpos hídricos de Guayaquil. Universidad de Guayaquil, Universidad de Manitoba y el Centro Nacional Patagónico del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas e Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública. PhD. Leandro Patiño (lpatino@inspi.gob.ec)
12 Desarrollo de vacuna de emergencia para COVID-19, causada por el SARS-CoV-2 Escuela Superior Politécnica del Litoral – Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. Cesar Milstein e Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública. PhD. Leandro Patiño (lpatino@inspi.gob.ec)
13 Cohorte de niños para la evaluación de alteraciones neurológicas y del desarrollo en
infantes nacidos de madres que viven en áreas con transmisión del virus del Zika durante su embarazo, en países de América Latina y el Caribe durante los años 2020-2022.
Universidad de Heidelberg, SOSECALI e Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública. Mgs. Mary Regato (mregato@inspi.gob.ec)