Saltar al contenido principal

Becas para Maestría y Doctorado en Epidemiología

Las Becas para Maestría y Doctorado en Epidemiología con un enfoque en desigualdades en salud otorgadas por la Universidad Federal de Pelotas de Brasil.

La Universidad Federal de Pelotas de Brasil, con el financiamiento de la Fundación Wellcome Trust, ha iniciado el período de inscripciones para cinco becas en la maestría y doctorado en epidemiología con un enfoque en desigualdades en salud.

Estudiantes de América Latina y el Caribe (excepto brasileños), interesados en estudios con énfasis en promoción de la equidad en salud materno-infantil, pueden inscribirse para aplicar a la beca hasta el 28 de octubre.

Para el programa, la universidad realizará un proceso de selección que consiste en una evaluación del currículum vitae y una entrevista telefónica.

La carpeta con los documentos para la inscripción deben ser enviados por correo postal a la Secretaría del Programa de Postgrado en Epidemiología y debe contener el Curriculum Vitae (1 copia), el diploma universitario legalizado (1 copia), certificado de nacimiento o cédula de identidad (1 copia), 1 foto (3×4), prueba de aptitud en lengua inglesa (TOEFL o similar), 2 cartas de recomendación y copias o url de las publicaciones que ha realizado el postulante.

Además debe adjuntar una carta de máximo 500 palabras explicando los motivos por los cuales el candidato está interesado en el tema de desigualdades en salud, los trabajos realizados en relación con este tema y los planes futuros.

La selección se efectuará del 21 a 25 de noviembre de 2016 y pero se ha advertido que el comité también se reserva el derecho de no cubrir las vacantes.

Las becas de la Fundación Wellcome Trust cubren el viaje desde el país de origen, apoyo para morada y alimentación por 24 meses (para la maestría) y 36 meses (para el doctorado) y cuotas escolares.

El curso se dictará en portugués y el título es reconocido por la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior del Ministerio de la Educación de Brasil.

Hay que aclarar que la duración máxima del programa de doctorado es de 48 meses, pero el subsidio se limitará a los primeros 36 meses del programa.

Cualquier consulta favor, escribir a: cnavarro@inspi.gob.ec; ksoto@inspi.gob.ec, así como también afwehrmeister@equidade.org.