Saltar al contenido principal

Asesor de Fortalecimiento de Sistemas de Salud para el Gobierno de los Estados Unidos Visita el INSPI

En base las actividades de investigación en el Centro de Referencia Nacional de Vectores, a cargo de la Dra. Varsovia Cevallos, se planificó dos actividades por la visita a nuestro país del Dr. Amit Chandra, médico de emergencia y asesor de fortalecimiento de sistemas de salud para el Gobierno de los Estados Unidos.
La primera actividad consistió en desarrollar el taller titulado “Academic Writing Workshop – Scientific manuscript preparation, editing and submission”, mismo que se efectuó los días martes 18 y miércoles 19 de abril del 2017, en el horario de 13h00 a 16h30, en el Auditorio del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células – INDOT, el taller se enfocó a la mejora de las habilidades de la escritura de manuscritos científicos, impartido en inglés a los funcionarios de la Coordinación Zonal del INSPI, MSP e INDOT.

La segunda actividad fue la conferencia magistral titulada “Health Systems Solutions for Global Health Emergencies”, desarrollada el día miércoles 26 de abril del 2017, en el horario de 11h00 a 12h30, en el auditorio del Instituto Geográfico Militar. Su presentación se dictó en el idioma inglés sobre estrategias de fortalecimiento del Sistema de Salud relacionadas con la provisión, mitigación y respuesta a una variedad de emergencias de salud globales modernas incluyendo Zika, Ebola y desastres naturales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *