Saltar al contenido principal

Taller de Actualización del Diagnóstico de Tuberculosis &

Reunión Anual Nacional de Laboratoristas

Cerca de  300 laboratoristas del Ecuador serán capacitados en el 1er.  Taller  de “Actualización del Diagnóstico de Tuberculosis y Reunión Anual Nacional de Laboratoristas” organizado por el Centro de Referencia Nacional de Micobacterias del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) , desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 2 de junio de 2023, de 08h00 a 17h00. El evento se desarrollará  en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil ubicado en la Av. Carlos Julio Arosemena Tola Km. 1 ½.

El taller lo impartirán profesionales de salud nacionales e internacionales en coordinación con el personal técnico del INSPI, del Ministerio de Salud Pública y de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. La jornada tendrá dos modalidades: virtual por  inscripción y  presencial a través de mesas de trabajo con representantes de las diversas unidades de salud del INSPI, Red Nacional de Laboratorios Clínicos (REDNALAC – MSP), Red Pública Integral en Salud (RPIS), Red Complementaria en Salud e Instituciones de Educación Superior (IES).

Entre los objetivos del evento se encuentran:

  • Dar a conocer las herramientas diagnósticas actuales en concordancia con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
  • Actualizar los conocimientos para la gestión de calidad e Investigación operativa en los laboratorios.
  • Conocer los esquemas de tratamiento para los pacientes con tuberculosis.
  • Generar las recomendaciones técnicas de acuerdo a lo presentado por cada uno de los laboratorios de Ecuador.

Leer más

Agenda

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto